NO ROBES CONTENIDO
Sí creas accesorios, vendes ropa, haces velas, vendes desayunos o en general tienes un negocio y creas contenido, debes saber más que nadie el tiempo, esfuerzo y dinero que cuesta crear. No se vive inspirado o siempre sabiendo que hacer, escribir, decir o publicar.
Cuando robas contenido, sí robar porque la RAE lo define como "Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea", ¿ven como aqui cito de donde extraje la info? Al robar blogpost, fotos, diseños, dibujos, imagenes lo único que haces es mostrar incapacidad de crear por ti mismo, poca inteligencia, vagancia y mucha falta de respeto al projimo. Seas o no creyente en Dios, en los chakras en el fengshui en Budha o nadie, lo que haces está mal y es penado por la ley, tambien por instagram, facebook, pinterest, google y puedes perder tu cuenta, beneficios y demás; perder todo eso por apropiarte y no pedir permiso (¡vaya!)
Como no sabias dar credito, pero ya quieres aprender, te vamos a dar unos tips para que lo hagas en lo adelante:
1. Pregunta/ Consulta antes de compartir contenido de terceros, de ser posible.
2. Sí desconoces al autor o no estaba identificado, agrega "fuente externa" o "autor desconocido" de modo que sí lo ve luego no se siente estafado o abusado.
3. Agrega el link o url de donde extrajiste la información.
4. Etiqueta o mencionar al usuario de instagram (en caso de haber sido publicado en esta plataforma)
Sí son cuentas a fines y te da pena etiquetar, pues tienes dos opciones, ser buen o buena colega o no usar la información, pero NO la firmes como que es tuya.
Sí es otra red social, hay etiquetas y nombres de usuarios en todas, busca cual es.
No hay excusas, busca la forma y ahi ya te dejamos 4. No seas irresponsable y abuses de los demás. Nosotros vivimos esto a diario y es muy desagradable, y todos sabes que es así. No creas que no nos daremos cuenta, si lo hacemos y a cada marca que le pasa esto tambien lo sabe. De hecho hay expertos solo para buscar eso y denunciar directamente sin mediaciones y vas a perder más por el simple hecho de no respetar lo establecido.
Este blogpost como todo el contenido en esta web, tiene derecho de autor. Si te gusto y deseas compartirlo por favor no olvides dar el crédito a Para Ti Accesorios, para evitar infringir en derecho por plagio.