Cómo Cuidar tus Piezas

Esta es la parte II, aquí la parte I.

Es importante que sepas que la mayoría de piezas no son elaboradas en oro puro o plata. Es por esa razón que para que tengan un largo tiempo de duración es necesario que les des ciertos cuidados.

Otra cosa importante a saber es que las piezas son elaboradas a mano por nosotros y orfebres, ninguna es exactamente igual a la otra. Pueden presentar variaciones leves que no alterarán el diseño en sí mismo. Esto conserva la esencia del diseño artesanal y lo hace parte de su belleza.

Algunos de los materiales que utilizamos son laminado en oro 18K, acero inoxidable, plata 925 sola y con baño en oro 18K y bronce con baño en oro 24K. En el caso del bronce también tiene una capa de laca cataforetica para la protección y conservación del baño en oro. Otros complementos para los diseños que utilizamos son: perlas de río, cristales y piedras semipreciosas como larimar y ámbar.

Los cuidados que necesitan no son tantos ni complicados, aquí te los dejamos:

·         No exponer a lociones, cremas, cosméticos, perfumes mientras lleves puestas las piezas o muy pronto luego de aplicar cualquiera de estos productos.

·         No llevarlas al bañarse en agua dulce o salada. El cloro y sal del mar aceleran el proceso de corrosión de las piezas (se oxidaran más rápido)

·         Guarda las piezas por separado  y evita que se enreden, maltraten o se rompan. En ocasiones por rapidez en el día a día o comodidad puedes poner las piezas juntas en un mismo joyero, plato o envase y eso afecta a las cadenas más que nada porque provoca que se enreden entre sí o con otras y créenos que puedes sufrir en el proceso de desenredar.

·         Evita no llevarlas contigo a hacer ejercicios al exterior o gimnasio.

·         Puedes limpiar con cuidado utilizando un paño de seda o toallitas para limpiar joyería

 Esperamos que estos consejos te ayuden a cuidar tus piezas o a mejorar el cuidado de ellas para que te duren el mayor tiempo posible. No dudes en contactarnos para cualquier duda que tengas.

Nos vemos en una próxima!

 

Este blogpost como todo el contenido en esta web, tiene derecho de autor. Si te gusto y deseas compartirlo por favor no olvides dar el crédito a Para Ti Accesorios,  para evitar infringir en derecho por plagio.

Rosalba Sena